¿Por qué no intentar lo posible si ya vivimos en él?

Dolor de cabeza, que punza y que tiene origen en la falta de tiempo para procurarse. Es que deberías ser más responsable contigo, se escucha en el fondo. ¿Crees que no lo soy? ¿Crees que no lo intento? Producir e ir acorde con la línea que el sistema nos ha marcado, a veces puedo —antes podía MÁS—. El derecho a la distracción se ha esfumado. Hasta llega la culpabilidad si en lugar de hacer algo de provecho me hago arte o la desentendida —lo que llegue primero—.

Estoy cansada, fastidiada y olvidada.

Recuerdo mucho que he escrito sobre el olvido y cómo sería de gran utilidad para el dolor, pues mi sueño se ha cumplido. Debido al poco tiempo para procurar mi cuerpo; él se está olvidando, incluso de sí mismo. El otro día no pude más que llorar al encontrar las cucharas en el espacio de los tenedores. Una vez es descuido, pero esto se convierte en un monstruo que crece de poco a poquito.

Desearía tener un tiempo —pequeño, no pido mucho— para preocuparme por mis asuntos y no los de alguien más —el trabajo—, a él y a los jefes qué tanto les importa si ya comí, si me levanté más temprano en la crueldad del frío, qué les importa si lloro por lo menos una vez al día para sacar el estrés. A nadie le importa, ni si quiera a ti que lees esto, seamos honestas.

Además del olvido, vivo con un dolor punzante en la garganta. No estoy enferma —aún—, para allá luce que voy. ¿Cuánto tiempo seguiré en el juego del sistema y la trampa de la productividad?

Me gusta lo que hago —no es justificación—, pero los modos y las condiciones son las menos humanas —debido al tiempo y las condiciones de una pandemia— y esto me está matando en vida. Tampoco me puedo dar el lujo de decirle adiós a todo, pues en la paradoja dependo de ello para seguir acá.

Qué horribles están siendo mis mejores años de juventud, en donde me preocupa todo menos yo y lo peor, es que no es porque yo quiera. Aguanta un poco más, sólo un poco. Ese poco se me acumula diariamente (ya descubriremos cuando termina por romperse esta soga de la realidad que me acontece).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s