Bestias en el metro de la CDMX

¿Nuestra desesperación justifica el salvajísmo al que recurrimos cuando el metro funciona menos de lo normal?

Hablemos de las estaciones-terminales del metro de la Ciudad de México.

¿Conoces Pantitlán? Está bien si no lo conoces, no tienes porqué y deseo que jamás te veas en la necesidad de trasladarte desde allá cada mañana.

Pero déjame te cuento un poco.

El primer paso para llegar es… tratar de llegar, caber en algún transporte que te deje cerca (habrá días en que el tránsito te enloquecerá y preferirás caminar lo que resta de trayecto).

Llegarás en un transporte que es más del área metropolitana del centro del país: camión, combi, chimeco (camiones enormes, destartalados, sucios por dentro y por fuera), mexibús (el menos incivilizado de la lista, aunque eso no lo hace mejor). Si bien te va, encuentras algún hueco en dichos transportes, por lo general la regla es que mientras más avanzas en el recorrido más se van llenando, compartirán hasta el aire que no sabían que hacía falta.

Ya que lograste llegar a la terminal, escoge cualquiera de las líneas que convergen en Pantitlán, serás testigo de que a ninguna le hace falta gente, sentirás un poco de envidia de los trenes que llegan en contraflujo con pocas personas.

Lo siguiente es tratar de subirte a algún tren, una vez que lo logres no te salgas, no corras de un tren a otro porque sólo perderás tiempo y trenes.

El tren avanza, con él, los empujones, el calor, el mal humor de algunos usuarios (hay de todo tipo y en todos los tamaños).

Así hasta llegar a donde sea que quieras o debas.

Pero… ¡espera! Para bajarte del tren será toda una hazaña, se convierten en rituales las preguntas: ¿Vas a bajar en la que sigue?¿va a bajar?¿si me da chance? A empujones vas a abrirte espacio, quienes no estén acostumbrados o se encuentren malhumorados te encontrarán arcaico y salvaje.

En la semana recibirás más de un ¡qué bestia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s